Su admisión se consultará en la próxima sesión del Pleno

Dan cuenta de moción de interpelación contra ministro de Economía y Finanzas

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 11:49 h

Durante la sesión del Pleno, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, para que responda sobre las medidas que ha planteado y planteará ante el Consejo de Ministros en relación a la situación financiera de Petroperú S.A.

Asimismo, para que ahonde en los fundamentos jurídicos que lo llevaron a irrogarse a representación del estado peruano en el oficio 1050-2024 EF/10.01 enviado a Fitch Rating.

De acuerdo con la Moción de Orden del Día 11875, Arista Arbildo deberá responder un pliego interpelatorio de 6 preguntas.

El documento fue presentado por el congresista Diego Bazán Calderón y suscrito por las bancadas de Acción Popular, Avanza País, Perú Libre, Renovación Popular, Podemos Perú y No Agrupados.

El titular del Legislativo precisó que “de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de interpelación».

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso recibe saludo de personal de suplencia de EsSalud-Cusco

20 Jun 2024 | 12:43 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió este jueves 20 con representantes del personal de suplencia despedido...

Leer más >
  • Compartir