Dan cuenta de denuncias constitucionales contra presidenta de la República y la fiscal de la Nación

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2023 | 18:43 h

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano (APP), dio cuenta esta tarde, de la Denuncia Constitucional 425, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, como presunta autora, por omisión, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -homicidio calificado, y del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -lesiones graves.

La denuncia constitucional incluye al presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, en su condición de exministro de Defensa; y a los exministros del Interior, César Cervantes Cárdenas, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández.

Asimismo, se dio cuenta de la Denuncia Constitucional 426, presentada por la congresista Ruth Luque Ibarra (CD-JP), contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por la presunta vulneración de los artículos 39, 43, 139 inciso2, 158 y 159 inciso 2 de la Constitución Política del Perú, y por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Así también, se dio cuenta de la Denuncia Constitucional 427, presentada por la congresista Sigrid Bazán narro (CD-JP), contra la también parlamentaria Patricia Chirinos Venegas (AvP), por presunta infracción del artículo 39 de la Constitución y por el delito de tráfico de influencias.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir