DAMMERT PIDE DESTITUCIÓN DE GERENTE DE PERUPETRO

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2017 | 11:42 h

El congresista Manuel Dammert Ego Aguirre (NoA) pidió este martes 29 la destitución inmediata del actual gerente general encargado de Perupetro, Milton Rodríguez Cornejo, por supuestamente tomar decisiones sin contar con el título profesional de Ingeniero, ni estar habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

“Él ejerce esa función sin cumplir los requisitos que las normas de perfiles gerenciales que la empresa Perupetro obliga”, dijo en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Hall de los Pasos Perdidos

Por esa razón, explicó el legislador, los actos del citado funcionario también deberían ser anulados por ser ilegales al suscribir documentos como ingeniero.

“Es él quien ha urdido, junto con la gerente de Contratación, una trama ilegal para hacer un beneficio lobista a favor de la empresa Pacific Stratus y en contra del interés nacional y de Petroperú”, añadió Dammert.

El parlamentario manifestó que Rodríguez Cornejo habría suscrito un informe con el cual se descalifica a Petroperú para la explotación del Lote 192.

Finalmente, pidió a la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, que tome las acciones correctivas necesarias porque de lo contrario –dijo- ella sería corresponsable de los delitos de falsedad genérica, usurpación de funciones, entre otros.

 

PRENSA-CONGRESO

29-8-17

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir