Cumplimiento del Reglamento será estricto

Centro de Noticias del Congreso

12 Ago 2016 | 14:16 h

La presidenta Luz Salgado aseguró que seguirá aplicando firmemente el Reglamento del Congreso en todo momento, especialmente durante las sesiones del Pleno. En ese sentido, sugirió que las diferentes bancadas parlamentarias se pongan de acuerdo respecto de los tiempos que debe darse a cada orador para sus intervenciones en los debates.
Fue cuando se refirió a la moción mediante la cual el Congreso de la República aprobó su preocupación y apoyo solidario a Venezuela frente a la crisis humanitaria que ahora afronta. Indicó que ese pronunciamiento fue expresado como un mensaje de solidaridad con el hermano país venezolano.
Aclaró que si bien el parlamentario Jorge del Castillo Gálvez (PAP) sustentó una moción en mayoría, ella fue considerada como conveniente por la mayoría de los legisladores que de inmediato la respaldaron.
Anotó que el representante Marco Arana Zegarra (FA) también sustentó una moción de su grupo parlamentario, pero finalmente no contó con el apoyo de la mayoría. Puntualizó que en todo momento se aplicó el Reglamento y no se afectaron los derechos a ninguna bancada. 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir