CUESTIONAN QUE GOBIERNOS NO APOYEN PROYECTOS DE MYPES

Centro de Noticias del Congreso

02 Mar 2016 | 13:16 h

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA) demandó apoyo gubernamental para los proyectos de los micro, pequeños y medianos empresarios, sectores que “se las juegan todo y corren todos los riesgos” para salir adelante y buscar su desarrollo.

“Todos los gobiernos se preocupan por ayudar y dar garantías a las grandes empresas. Así las cosas son más sencillas, porque el capital no se afecta en caso las cosas no salieran bien”, dijo el parlamentario con ocasión de presentar formalmente el Mega Centro de Producción Mundial y Exportación “Ciudad Textil del Perú”.

Fue en una conferencia de prensa, realizada en la sala “Gustavo Mohme”, donde se dio a conocer el proyecto de un grupo de empresarios de Gamarra que estará ubicado en el distrito iqueño de Paracas, sobre un área de dos mil 500 hectáreas.

“Los empresarios de Gamarra invierten a riesgo, se endeudan y tienen que asumir el costo. Eso me parece injusto, porque los grandes proyectos como el gasoducto del sur, por ejemplo, se hace con dinero de los peruanos, el Estado les asegura utilidades y se protege su capital”, comentó.

Lescano Ancieta saludó la propuesta empresarial del megaproyecto y dijo que no solo se beneficiarán ellos, sino la población de la jurisdicción y diversas zonas del país con la generación de miles de puestos de trabajo.

A la reunión concurrió el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, quien se encargó de otorgar las facilidades para la concreción del proyecto en su jurisdicción, que ahora también será un polo de desarrollo textil, sumándose a otros sectores como el turístico, pesquero  y agrícola.

Señaló que existe expectativa por el proyecto en la población iqueña y que en ese ambiente se apresta a celebrar el 8 de marzo los 65 años de la fundación de esa zona del sur del país.

Por su lado, el presidente de la “Ciudad Textil del Perú”, Jorge Rafael Mamami, explicó que el megaproyecto servirá como sede de la producción mundial y de exportación textil y que la producción de los empresarios de Gamarra en ese lugar será de calidad de exportación y muy competitiva.

Indicó que el megacentro estará conformado por zonas industriales, comerciales, educativas con recursos  tecnológicos y brindará buenas condiciones de vida, trabajo y entretenimiento.

Informó que se espera que en cuatro años esté terminado el proyecto, cuya construcción se iniciará en abril próximo con los aportes de un selecto grupo de mil empresarios que apostarán por el inicio de la construcción de la edificación. (MED)

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook:https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts <https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>

Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu>

Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

https://www.youtube.com/watch?v=aODU3xNilKk

 

ver más

Relacionados

Bancada de Perú Libre continúa con diálogos, visitas y contacto directo con la población

20 Jun 2024 | 17:05 h

En el penúltimo día de la semana de representación, los legisladores del bloque parlamentario de Perú Libre, continuaron con...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de CD-JP se reúnen con pobladores de todo el país para buscar soluciones conjuntas

20 Jun 2024 | 16:46 h

Los representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron hoy con su periplo por...

Leer más >
  • Compartir