CUESTIONAN A CONDUCTOR DE RADIO POR MALTRATO A LA MUJER

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2018 | 17:32 h

 

         La Comisión de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuestionó y reprobó las expresiones del conductor radial Carlos Galdós, por realizar declaraciones, el martes último, sobre las condiciones carcelarias en la que se encuentra la lideresa de Fuerza Popular.

En efecto, legisladoras de diversas bancadas se pronunciaron en relación con este tema durante la reunión de trabajo de la Comisión de la Mujer, que preside la congresista Tania Pariona Tarqui (NP).

“Es inadmisible y cuestionable las declaraciones de este señor, que al margen de quien se trate y de las convicciones políticas de las mujeres, se exprese con desprecio y de muy mala forma contra la mujer peruana.

«El señor Galdós ya es reiterativo en ese tipo de expresiones que atentan la dignidad de la mujer. Es condenable y merece todo nuestro rechazo como Comisión”, refirió la parlamentaria Alejandra Aramayo Gaona (FP).

Tras las polémicas declaraciones del ex conductor de televisión, y en esa misma línea de opiniones, las congresistas Karla Schaefer Cuculiza (FP), María Foronda Farro (FA), Tania Pariona, Ana María Choquehuanca de Villanueva, Juan Ardiles Gonzáles, entre otros representantes, coincidieron en cuestionar las expresiones del conductor y el maltrato y burla hacia la mujer.

«Expresiones de este señor merecen el rechazo de todas las personas y la sociedad. Al margen de las posiciones políticas, esto no se puede permitir en nuestra sociedad, mi solidaridad con las personas afectadas. Basta de contemplaciones y es momento se seguir trabajando juntos como Parlamento y sociedad para desterrar todo tipo de violencia contra la mujer y la familia”, consideró la parlamentaria del Frente Amplio, Foronda Farro.

La titular de ese grupo de trabajo, Pariona Tarqui y su colega Ana Choquehuanca también criticaron y repudiaron las expresiones del señor Galdós.

Luego de las intervenciones de los integrantes de este grupo de trabajo, se acordó por unanimidad oficiar al Grupo RPP y hacer saber a esa institución privada de telecomunicaciones, el rechazo a las expresiones del señor Carlos Galdós, toda vez que que se excedió de manera irrespetuosa y falta de respeto a la mujer.

Finalmente, la Comisión de la Mujer también acordó modificar su horario de reuniones, siendo programado a partir de la fecha los días miércoles a las 11:00 am. (FAA).

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir