Cruzada solidaria de Cenaida Uribe viene ayudando a más de 400 pacientes con cáncer

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2015 | 13:13 h

La “Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre”, promovida por la congresista Cenaida Uribe Medina, ha recolectado 410 unidades de sangre, en beneficio de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 

 

“El próximo miércoles, de 9 a.m. a 4 p.m., realizaremos nuestra sexta campaña, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres, siguiendo nuestro objetivo de fomentar una cultura de solidaridad permanente a favor de las personas que requieren donación de sangre”, indicó la parlamentaria. 

 

En el marco de esta Cruzada, Cenaida Uribe realizará 12 campañas (una por mes) a lo largo de un año, habiéndose realizado cinco jornadas hasta la fecha. “La primera fue lanzada el 18 de junio pasado, en el Congreso de la República y continuaremos nuestro compromiso hasta mayo del 2016”.  

 

“Gracias al apoyo de diversas universidades como la Universidad San Martín de Porres, la Universidad César Vallejo y la Universidad San Juan Bautista, hemos podido informar a los jóvenes sobre la importancia de la donación y los beneficios en ellos”, explicó la legisladora. 

 

De otro lado, Cenaida Uribe recordó que está vigente el artículo 10 de la Ley Nº 27282, Ley de Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos, que da derecho a obtener permiso por el tiempo que demande el proceso de la donación. “Solo debes informar a tu empleador que vas a donar y posteriormente, presentar el documento que acredite la realización de este acto solidario”. 

 

Respecto a los requisitos, la congresista Cenaida Uribe precisó que para donar solo debemos portar el DNI, pesar más de 55 kilos (mujeres) ó 60 kilos (varones), tener 12.5 de hemoglobina (mujeres) ó 13.5 (varones), entre otros requisitos que pueden encontrarse en nuestro fanpage “grancruzadasolidaria”. 

 

 Lima, 6 de noviembre del 2015.

Despacho de la congresista Cenaida Uribe.

Teléfonos: 311-7664 / 9999-77798 / *366650.

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir