Cristo morado recibió homenaje del Conhreso

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2016 | 15:23 h

El Congreso de la República tributó esta tarde un cálido y emotivo homenaje al Señor de los Milagros, a su ingreso a la Plaza Bolívar, sede del Palacio Legislativo, durante su primer recorrido procesional por calles céntricas de Lima. El acto de homenaje fue encabezado por la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, acompañada de los miembros de la Mesa Directiva y parlamentarios de distintas bancadas. 

El ingreso del Cristo Morado a la explanada del Palacio Legislativo ocurrió a las 15:15 horas en medio de aplausos de la multitud que acompañaba a las sagradas andas. Fue un acto realmente solemne iniciado con la llegada de la sagrada imagen en hombros de miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros. Entró por la puerta que da lugar a la esquina de los jirones Junín y Ayacucho, acompañado de una nube de incienso y plegarias de fieles que le rogaban un milagro para ellos y sus familiares.

Los feligreses con la venerada imagen llegaron hasta la puerta principal del Palacio Legislativo tras desplazarse por una bella alfombra confeccionada con pétalos de rosas y flores hecha por artistas especializados en esta actividad.

El Cristo Moreno fue ingresado en el lugar a los acordes del acompañamiento de voces de los integrantes del coro del Poder Legislativo. Con ellos estuvo el congresista Francisco Petrozzi Franco (FP), tenor profesional.  El Cristo Moreno, Patrón de la Ciudad de Lima y del Perú, recibió el saludo de la Guardia de Honor del Palacio Legislativo, con toque de corneta y cruce de espadas por el oficial jefe de línea.

La bienvenida estuvo a cargo de monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán de la capilla del Congreso de la República. Él oró brevemente ante la venerada imagen y pidió que el Señor derrame sus bendiciones al pueblo peruano.

Luego se realizó el homenaje de la presidenta Luz Salgado Rubianes, de los vicepresidentes del Parlamento y congresistas, así como de las integrantes del Comité de Damas del Congreso de la República. Ello fue en la puerta de honor del Palacio Legislativo, donde se ejecutó la Marcha de Banderas, a cargo de una banda militar.

La presidenta Luz Salgado saludó la visita del Cristo Morado. Le pidió sus bendiciones a los congresistas para que los ilumine a ellos, a los trabajadores del Palacio Legislativo y a sus familiares. Le suplicó también que iluminase a los legisladores para la mejor toma de sus  decisiones en bien del pueblo peruano.

“Bendito seas, Señor. Danos tu bendición”, exclamó la presidenta del Congreso en una de las partes más emotivas de sus plegarias.

Fueron entregados dos arreglos florales y hubo intercambio por la presidenta y los vicepresidentes Rosa Bartra Barriga (FP), Richard Acuña Núñez (APP) y Luciana León Romero (PAP), primera, segundo y tercera vicepresidentes del Congreso, respectivamente.

Asimismo, la presidenta del Comité de Damas y su directiva entregaron dos arreglos florales.

Tras ello se entonó el Aleluya ante la venerada imagen, hecho que fue realzado con sumo recogimiento por los presentes en la ceremonia.

Luego, hubo breves minutos de oración, tras lo cual prosiguió el desplazamiento de la procesión por el jirón Junín, poco después de las 15:30 horas. (JTR).  

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir