Crean comisión especial para fiscalizar Ministerio de Educación y entidades adscritas

Centro de Noticias del Congreso

31 Ago 2023 | 19:35 h

Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, crear la Comisión especial multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del Ministerio de Educación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria -Sunedu, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa -Sineace, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –Concytec, y demás órganos adscritos al sector Educación.

Obtuvo 97 votos a favor, 15 votos en contra y 3 abstenciones.

Entre las labores a fiscalizar y monitorear por este grupo de trabajo, estarán la formulación y cumplimiento de los programas, planes, políticas y otras acciones otorgadas por el Poder Ejecutivo, destinados a la mejora de la calidad educativa, y contribuir a la optimización de la misma como parte de los objetivos del Estado.

Además, deberá “evaluar la legislación nacional en materia educativa de los programas, proyectos, estrategias, planes, presupuestos y políticas públicas para proponer iniciativas legislativas o de una índole que contribuyan a lograr la eficacia de las normas y así mejorar la calidad educativa”.

La comisión estará integrada por ocho congresistas de los distintos grupos parlamentarios, siempre de acuerdo con los principios de proporcionalidad y pluralidad, y tendría vigencia por un periodo legislativo (2023-2024), que podría ser ampliado.

La propuesta se sustenta en la Moción de Orden del día 7535, la cual fue presentada por el congresista Miguel Ciccia Vásquez, de la bancada de Renovación Popular, y admitida a debate por 91 votos a favor, 15 votos en contra y 3 abstenciones en una primera instancia.

Lima, 31 de agosto del 2023
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir