Crean Comisión especial de seguimiento a la organización de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2024 | 18:10 h

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó la constitución de una comisión especial de seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, hasta el término del actual periodo parlamentario, según lo solicitado a través de la Moción de Orden del Día 10683.

De acuerdo a la moción, de autoría de los congresistas Salhuana Cavides, Camones Soriano, Chiabra León, García Correa, Julón Irigoín y Ruíz Rodríguez, del Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso, se faculta a la Comisión Especial a realizar la supervisión y monitoreo del Plan de Trabajo del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Asimismo, hacer seguimiento y fiscalización de la adecuada ejecución de los proyectos de infraestructura deportiva pendientes, urbano-ambiental e infraestructura vial relacionados.

Igualmente, articular esfuerzos con los representantes de Panam Sports y de las delegaciones internacionales encargadas de supervisar el avance de las obras a fin de realizar dichas acciones.

También, requerir informes periódicos a la Contraloría General de la Republica sobre los procesos de contratación del Proyecto Especial Legado y las otras entidades públicas vinculadas, entre otros.

La Comisión Especial estará integrada por un congresista de cada bancada.

La moción obtuvo 89 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones. Antes fue admitida a debate con 85 votos a favor, 13 en contra y 9 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir