CREACIÓN DEL DISTRITO DE PACCHA EN PIURA

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2018 | 12:58 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, firmó este jueves 4 la autógrafa de la “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Paccha, en la provincia de Morropón, en Piura”, con lo cual quedó lista para ser enviada y promulgada por el Poder Ejecutivo. 

Fue durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, la cual fue promovida por el legislador Luis López Vilela (FP), representante por Piura y autor de la iniciativa legislativa. 

            Tras destacar y felicitar el esfuerzo de los pobladores de Villa Paccha para concretar ese logro, el legislador López dijo que, de promulgarse esa norma, esa localidad tendrá la oportunidad de lograr el desarrollo y convertirse en una importante zona agrícola e industrial del norte del país. 

“Esta ley va a beneficiar a la provincia de Morropón, a la región, pero en especial al futuro distrito de Paccha”, manifestó el parlamentario piurano, quien señaló que la Villa cuenta con una población de más de 13 mil habitantes. 

Por su parte, el alcalde delegado de Paccha, Manuel Calderón García, agradeció la buena voluntad del Congreso de la República por sacar adelante esa Ley. 

“Se ha dado un paso trascendental. Ser distrito significa autonomía administrativa y económica y, además, significa bienestar, desarrollo y progreso para Paccha”, anotó la autoridad. 

Finalmente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo estar feliz de ver cómo se concreta el sueño y anhelo del legislador López Vilela y de los pobladores de Paccha, que quieren prosperidad y desarrollo para su localidad. 

            “Desde el Congreso, impulsamos estos proyectos que son la partida de nacimiento para que se inicie el trámite, esperemos pronto, de la creación del distrito de Paccha, en Piura”, anotó. 

            Salaverry dijo esperar que el presidente de la República cumpla con el pueblo de Paccha y promulga esta norma, para que posteriormente la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros elabore el expediente técnico para la creación del citado distrito. 

            También asistieron a este acto Gumercindo García Palacios, presidente pro distrito; Danilo Numa Silupú, presidente de la junta directiva, entre otros dirigentes.

 

 

 PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a miembros de las FF.AA y la PNP por su destacada labor en la pacificación nacional

22 Abr 2024 | 11:48 h

El congresista Jorge Montoya Manrique (RP) realizó, esta mañana, una ceremonia de reconocimiento a 108 miembros de la Fuerzas...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir