Aprueba Pleno del Congreso

Creación de ministerio de Ciencia y Tecnología vuelve a comisiones

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2023 | 19:00 h

El Pleno del Congreso acordó el retorno, a la Comisión de Descentralización, para un mayor estudio, del proyecto de ley 1202/2021/PE, mediante el cual se propone con texto sustitutorio la ley de creación, organización y funciones del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El acuerdo se adoptó con 61 votos a favor, 43 en contra y cinco abstenciones,

La propuesta de retorno a comisiones fue planteada por la legisladora Patricia Juárez Gallegos (FP), quien señaló la necesidad de precisar los procedimientos legislativos para este caso y solicitó una cuestión previa para que vuelva a comisiones para mejorar dicha propuesta de ley.

Su colega Susel Paredes Piqué (NA), refirió que no habría temas presupuestales para dicha creación, toda vez que las escuelas superiores del país, no cuentan con presupuestos. Dijo no estar de acuerdo con dicha iniciativa por no ser realista

El titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), sustentó la propuesta de ley del Poder Ejecutivo, señalando que la presente iniciativa tiene como objeto crear el Ministerio de  Ciencia, Tecnología, e Innovación y determina su ámbito de competencias, funciones y estructura orgánica básica, entre otros aspectos vinculados a la presente iniciativa de ley.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió a gobernadora regional de Tumbes

30 Jul 2026 | 18:48 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió en su despacho la visita de la gobernadora...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en la XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

30 Jul 2026 | 12:03 h

En el marco de las actividades oficiales por el 205.° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente del...

Leer más >
  • Compartir