CPA APOYARÍA POLÍTICA DE GABINETE DEL SOLAR

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2019 | 20:53 h

 

            Parlamentarios de diferentes bancadas continúan debatiendo la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar Labarthe,  que hiciera en horas de la mañana al Pleno del Congreso, en la que expuso la política general del gobierno.

            La parlamentaria Esther Saavedra Vela (FP), fue directa y dijo que hay ministros que no toman en serio su trabajo, solo delegan facultades, pero que eso no era necesario. “Yo espero mucho de este gabinete, tienen que apoyar a la agricultura. Por la culpa de la corrupción estamos en desigualdad, debemos estar más de una semana en nuestros lugares y visitar a los pueblos y se va a conversar a lugar de los hechos”, expresó.

            En tanto, su colega de bancada Rosa Bartra Barriga (FP) señaló que este gobierno no está invirtiendo en el uso adecuado del presupuesto para la población. “El presupuesto no es propiedad del Ejecutivo, no tiene dominio del recurso público y el Congreso es quien autoriza para beneficiar a la población”, sostuvo.

            Por su parte, el legislador Hernando Cevallos Flores (FA) criticó que el Gobierno esté capturado por el grupo económico y que siga apostando por un país de élite. “Hablar de un 40% de anemia y que este año bajará no es cierto, es decir, que estamos hablando de la indiferencia a la población. De otro lado, dijo que debería tomarse en cuenta de diálogo con los comuneros y respetar las consultas previas y tener un diálogo responsable”, señaló.

            Tania Pariona criticó que el Gobierno no haya tenido la capacidad de dialogar con los campesinos e indígenas. “Queda claro que aunque han habido ciertos avances en los últimos años, aún existen enormes limitaciones para incluir el componente de la interculturalidad de manera adecuada en las políticas estatales y, con ello, persistan enormes desafíos para mejorar en esta temática”, dijo la congresista.

            El oficialista Moisés Guía Pianto invocó a los ministros a que coordinen con el pueblo y que combatan la corrupción. “No podemos permitir, premier, que se siga lo mismo de siempre: los mensajes políticos. Pido que tengamos que trabajar en coordinación con el Congreso y el Poder Ejecutivo”, dijo.

            Por su parte, su antecesor, congresista César Villanueva, de Alianza Para el Progreso, solicitó a Del Solar que informe a la brevedad sobre el presupuesto, fondos y destinos de la consultorías que el Gobierno tiene. “Necesitamos que este gobierno informe en la brevedad para cambiar la modalidad, necesitamos una reforma del Ministerio de Economía y Finanzas en función para estas nuevas metas”, dijo.

            La parlamentaria Luciana León (CPA) dijo en su intervención que confiaba en el premier y le deseo el mejor trabajo en el Ejecutivo. “Confiamos en usted y le damos el beneficio de la duda; le pido que no nos defraude. Mi bancada apoyará su gestión”, adelantó la posición de su bancada.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir