COORDINADOR PARA DESARROLLO DE PUEBLOS AFROPERUANOS VISITA PIURA

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2017 | 12:41 h

En su calidad de Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos, el parlamentario César Segura Izquierdo visitó hoy el distrito de Yapatera, en la Región Piura, para reunirse con la comunidad afrodescendiente de la zona y conocer su problemática.

En esta visita estuvo acompañado de la congresista Karla Schaeffer (colega de bancada de Fuerza Popular) así como de Susana Matute, directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura; Raúl Acha Merino, alcalde distrital de Yapatera; y de autoridades locales, iniciando una reunión de trabajo con la comunidad afrodescendiente.

En la reunión anunció la realización de un censo de autoidentificación para este año y las políticas que se están desarrollando en favor de esta comunidad a nivel nacional.

El congresista César Segura Izquierdo fue declarado luego ‘Hijo Predilecto del Centro Poblado Cruz Pampa’, Yapatera, en la Región de Piura por el trabajo realizado como coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República.

Antes de irse de Yapatera, los congresistas y la comitiva visitaron  la Casa de la Cultura de la comunidad afroperuana en la Región Piura; y el Colegio José Pintado en donde el Ministerio de Educación no ha concluido las obras en ese plantel. “Hacemos un llamado de atención para la ministra Marilú Martens; no podemos permitirnos tratar así al futuro del país”, sostuvo el parlamentaria.

 En Zaña 

En su segundo día de trabajo como coordinador, Segura Izquierdo inauguró la segunda mesa de trabajo conjunta en la Municipalidad de Zaña, junto a Alfredo Luna, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; Marco Hernández, alcalde de Zaña, y autoridades presentes, a fin de escuchar las necesidades de la población afroperuana de la zona, así como hacer de su conocimiento el Plan Censo del 2017.

 PRENSA/DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir