Presidente del Congreso asume compromiso

Convocarán a mesa de trabajo para fortalecer y garantizar autonomía de EsSalud

Centro de Noticias del Congreso

04 Feb 2025 | 15:43 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, se comprometió a convocar una mesa técnica de trabajo para fortalecer y garantizar la autonomía del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Indicó que para  ello se invitará a los actores involucrados en el quehacer de EsSalud a fin de conocer sus inquietudes y propuestas que permitan hacer frente a la problemática que afecta a millones de asegurados y a la misma institución.

Salhuana Cavides formuló estos conceptos tras recibir en su despacho a los dirigentes de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED CUT – EsSalud), quienes expresaron su preocupación por la sostenibilidad institucional de EsSalud.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comenzó Sesión Solemne por el 203.° aniversario del Congreso de la República

18 Sep 2025 | 10:55 h

A las 10:46 horas con el quorum reglamentario y la entonación del Himno Nacional del Perú, comenzó la Sesión...

Leer más >
  • Compartir

José Jerí tras aprobar dictamen que beneficia a servidores CAS: “Es un paso trascendental”

18 Sep 2025 | 8:41 h

El presidente del Parlamento, José Enrique Jerí Oré, encabezó la noche del martes 17 una conferencia de prensa en...

Leer más >
  • Compartir