Convocan a sesión del Pleno para el jueves 24 de noviembre

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2022 | 20:08 h

El Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 24 de noviembre por disposición del presidente de ese poder del Estado, José Williams Zapata; la cita fue convocada para las 5:00 pm y se realizará de manera presencial en el hemiciclo de sesiones.

Asimismo, de acuerdo con lo decidido por la Junta de Portavoces efectuada esta tarde en el Palacio Legislativo, también habrá sesiones plenarias los días 28, 29 y 30 de noviembre, con el fin de debatir y aprobar las leyes presupuestales del Año Fiscal 2023.

Las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público son dictaminadas por la Comisión de Presupuesto y Cuenta general de la República.

El Poder Ejecutivo remitió el viernes 26 de agosto al Congreso de la República, el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el próximo año fiscal.

El proyecto comprende los créditos presupuestarios máximos, correspondientes a los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, los Gobiernos Locales e instancias descentralizadas, conforme a la Constitución Política del Estado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir