CONVOCAN A PLENO DEL CONGRESO A LAS 9 DE LA MAÑANA

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2015 | 19:37 h

El Pleno del Congreso de la República fue convocado para hoy jueves, a las 9 de la mañana. En la agenda dada a conocer por el Área correspondiente, figuran, entre otros temas, el debate del dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que propone el nuevo Código de la Niñez y Adolescencia.

Entre otros puntos de la agenda se encuentra el proyecto de ley que plantea modificar las normas referidas al financiamiento público y privado de las organizaciones políticas contenidas en la Ley de Partidos Políticos, además de la propuesta presentada por el Jurado Nacional de Elecciones sobre el nuevo Código Electoral y Código Procesal Electoral.

También está previsto el debate del dictamen de la Comisión de Defensa que propone la creación de un marco legal único para el reconocimiento y el otorgamiento de beneficios y el seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que participe en acciones en defensa del Estado, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el orden interno.

En tanto, se insistirá en la insistencia en la autógrafa observada por el presidente de la República, Ollanta Humala, que propone la Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME); mientras que están pendientes de votación los proyecto de ley que plantean cambiar el nombre a la unidad monetaria de “Nuevo Sol” a “Sol”, y la referida a la modificación de varios artículos del Código Civil sobre indemnizaciones, poderes, régimen patrimonial del matrimonio, herencia, hipoteca, entre otros temas.

OTROS PUNTOS
Otros puntos de la agenda del Pleno son los informes en mayoría de la Comisión de Ética Parlamentaria que proponen la suspensión de los congresistas Carmen Omonte Durand (PP) y Wilder Ruiz Loayza (DyD) por 30 y 120 días de legislatura, respectivamente.

Finalmente, también se encuentra en lista de debate el dictamen que recomienda levantar la inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo (PP) a fin de que sean procesados por la presunta comisión de d

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

iversos delitos.

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir