CONVOCAN A AUTORIDADES PARA INFORMAR SOBRE ANIEGO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Centro de Noticias del Congreso

15 Ene 2019 | 13:03 h

0:00

 

El congresista Miguel Ángel Elías, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos informó que este viernes a las 10 de la mañana se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema del aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego que una tubería matriz de desagüe colapsara el pasado domingo e inundara decenas de viviendas.

«Estamos invitando a diversas autoridades. Les estamos dando el tiempo prudencial para que evalúen los daños y nos presenten un informe, muy aparte de las investigaciones que nosotros estamos haciendo», concluyó el legislador.

Cabe precisar que según el ministro de Vivienda, Javier Piqué Del Pozo, hasta anoche se había registrado a 1.919 personas, 283 predios afectados y 26 comercios inundados. Las zonas más afectadas fueron las casas ubicadas en la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua llegó a cubrir las primeras plantas de las viviendas.

 

SIN CUÓRUM

Antes de dar este anuncio el congresista Elías lamentó que por quinta vez la comisión no haya podido sesionar por falta de cuórum. A la sesión convocada para hoy martes 15 sólo asistieron los congresistas Pedro Olaechea y Yonhy Lescano.

«Un llamado de atención a los colegas porque teníamos temas muy importantes en agenda para ser tratados hoy. Esta comisión también es muy importante» dijo el legislador momentos antes de levantar la sesión. (RMD)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.Vale

 

ver más

Relacionados

Pleno cita al ministro del Interior para responder pliego interpelatorio

10 Sep 2026 | 16:29 h

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó que el ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, concurra el jueves...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados archiva moción que planteaba interpelar al ministro de Defensa

10 Sep 2026 | 15:50 h

El Pleno de la Cámara de Diputados archivó hoy la moción de orden del día que planteaba interpelar al...

Leer más >
  • Compartir