Nelson Shack se presentó ante Comisión de Fiscalización y Contraloría

Contraloría alerta que hay obras detenidas por un valor de S/ 18 mil 400 millones

Centro de Noticias del Congreso

08 Sep 2021 | 15:03 h

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que en el país hay 3300 obras paralizadas por más de 18 400 millones de soles, a causa de deficiencias en el expediente técnico, no disponibilidad de terrenos, entre otros.

Fue durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Alejandro Aguinaga (FP).

Estos problemas, continuó Shack Yalta, se arreglan con la expansión del control concurrente y, también, estableciendo iniciativas legislativas que permitan destrabar las obras, incluso las que tienen arbitraje o proceso judicial.

El funcionario explicó el balance de gestión, objetivos y metas alcanzadas, así como los requerimientos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y funciones constitucional y legal.

RONDA DE PREGUNTAS

Respecto a las preguntas de las congresistas Susel Paredes (SP-PM) y Martha Moyano (FP) por las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la creación de un organismo paralelo a la Contraloría, Shack sostuvo que ese mensaje es producto de la desinformación, ya que no tiene sentido que un controlador dependa del Poder Ejecutivo.

De otro lado, el legislador Enrique Wong (PP) indicó que el Parlamento debe apoyar todo lo que fortalece el control de las infraestructuras, las cuales son necesarias para el desarrollo de nuestro país.

Ante la pregunta de Edgard Reymundo (JPP) sobre el trabajo conjunto con la OSCE, Shack Yalta reconoció que a causa de la pandemia no han realizado mayor coordinación con dicha institución y, ante ello, agregó que se necesita una nueva ley de contrataciones.

Luego, Pasión Dávila Atanacio (PL) invocó a sus colegas para la creación de una comisión especial para controlar las obras públicas, que esté centrada en combatir la corrupción, y así impedir que este delito actúe de manera impune.

Por último, Nelson Shack anunció que continuarán viendo los procesos de contratación de las nuevas vacunas que se están adquiriendo para luchar contra la COVID-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir