Continuación de bono familiar de programa techo propio

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2017 | 14:23 h

 

Con la finalidad de cerrar la brecha habitacional y la pobreza extrema, el Pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad, con 103 votos a favor y en primera votación, el dictamen del proyecto de ley que declara de necesidad pública y preferente interés, la continuación y el financiamiento del bono familiar habitacional para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de la vivienda de interés social del programa Techo Propio.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Vivienda Víctor Albretch Rodríguez (FA) quien remarcó que se trata de una propuesta que beneficiará a familias de bajos ingresos con una vivienda adecuada y segura. Lo hizo en la sesión del jueves 24 que se realizó en el hemiciclo principal de sesiones del Parlamento.

El dictamen reúne dos proyectos de ley presentados por los parlamentarios Marisa Grave Remy (NoA) y Miguel Castro Grández (FP).

La congresista Glave informó que hay un déficit de 2 millones de viviendas a nivel nacional y que en el Programa “Mi Vivienda” aún falta atender a 40 mil familias que esperan una casa.

“El gobierno tiene que darle oportunidad a quienes no tiene acceso al mercado. Este programa está enfocado en ellos”, remarcó la legisladora 

Por su parte, el congresista Miguel Castro, autor de la segunda iniciativa legislativa,  consideró que se trata de hacer justicia con los peruanos de bajos recursos.

“Este proyectobusca llamar la atención al gobierno que cuando asumió (el poder) ofreció agua para todos, pero hay miles de personas que no tiene acceso a vivienda. Hemos empezado a la inversa. Invocamos al ejecutivo que tome atención a este proyecto que será fundamental para la reconstrucción del país afectado por el fenómeno El Niño”, sostuvo el legislador.

Durante el debate se pronunciaron legisladores de diversas bancadas quienes expresaron su acuerdo con la propuesta pero advirtieron que estarán vigilantes a la fiscalización para prevenir actos de corrupción, tal como lo reclamó la congresista Esther Saavedra Vela (FP).

A su turno, la congresista Tania Pariona Tarqui (NoA) abogó por las 15 mil familias ayacuchanas desplazadas por la violencia política que no cuentan con viviendas.

Sobre la propuesta sancionada en primera votación, el presidente del Congreso Luis Galarreta Velarde, informó que la segunda votación se realizará después de una semana, tal como lo establece el Reglamento de la institución. 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso busca asegurar el acceso universal al agua potable

29 May 2024 | 21:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el dictamen del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba Ley de modernización del sistema previsional peruano

29 May 2024 | 21:32 h

En primera votación, con la finalidad de reformar el sistema de pensiones para que sus beneficiaros acceda progresivamente a...

Leer más >
  • Compartir