CONTINÚA SESIÓN PERMANENTE DE PRESUPUESTO

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2017 | 10:09 h

La Comisión de Presupuesto del Congreso prosiguió el miércoles 13 con la aprobación de los artículos de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2,018. Sin mayor debate se han aprobado los artículos 3, 7, 10, 11, 14, 15, 17, 18, 20, 23 y 24.

La sesión permanente, bajo la presidencia de Karina Beteta, continuará mañana. Hoy estuvieron presentes la ministra de Economía, Claudia Cooper; y la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri Clark.

La comisión inició el debate con la aprobación del artículo 3, del capítulo II de las normas destinadas a la gestión presupuestaria del Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, así como al Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Contraloría General de la República, Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras entidades públicas que cuenten con un crédito presupuestario en la presente ley.

Otra de los puntos fue la aprobación de los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad por el monto de 300 soles en los meses de Julio y Diciembre, y bonificación por escolaridad ascendente a 400 soles, correspondiente al mes de Enero. Las gratificaciones serán abonadas en Julio y Diciembre, tanto para el personal de las entidades públicas como contratados, bajo el régimen laboral de las leyes 27735 y 29849, respectivamente.

Este beneficio está considerado para los funcionaros y servidores nombrados como contratados, docentes universitarios, así como personal de las FF.A.A y PNP, pensionistas a cargo del Estado, obreros permanentes y eventuales del sector público.

En la sesión de la Comisión también se aprobaron por unanimidad medidas en materia de bienes y servicios. Por ejemplo, en adelante, los viajes al exterior de los servidores y funcionarios públicos, como representantes del Estado, se deben realizar en categoría económica. Y en relación al gasto mensual por servicios de telefonía móvil, servicio de comunicaciones personales y de canales múltiples de selección automática, puede exceder al monto resultante de la multiplicación del número de equipos por  200 soles.

Igualmente, se prohíbe la adquisición de vehículos automotores para uso de movilidad personal de gerentes o funcionarios. Pero esa prohibición no comprende en caso de pérdida total del vehículo.

Otro de los artículos aprobados es el que autoriza al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por 80 millones de soles para el cumplimiento de metas institucionales; y  216 millones de soles para el financiamiento y continuidad de las acciones de implementación.

La comisión también  aprobó autorizar al Ministerio de Salud el otorgamiento del monto de 150 millones de soles para la reposición y nuevo equipamiento biomédico para los programas Salud Materno Neonatal, Prevención y Control de la Tuberculosis, VIH-SIDA, Prevención y Control del cáncer, como el manejo de condiciones secundarias de salud en personas con discapacidad.

Finalmente, se autorizó la compra de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en salud (CENARES).

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir