CONTINÚA SESIÓN DE INTERPELACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2016 | 15:30 h

AVANCE INFORMATIVO

Con la presidencia de la titular del Parlamento, Luz Salgado, el Pleno del Congreso reinició a las 3:00 pm la sesión de interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El primer en tomar la palabra fue el congresista Gino Costa (PpK), quien felicitó al ministro por haber dado respuestas respetuosas, que podía ser acusado de algunas omisiones, pero no de incapaz.

A continuación lo hicieron Yeni Vilcatoma y Segundo Tapia. La congresista opinó que las omisiones son directamente responsabilidad del ministro y planteó que Saavedra presente al Congreso los documentos que se les ha pedido para determinar si los actos denunciados forman parte de una red de corrupción.

Tapia, por su parte, dijo que ha habido decidia y que después de tres años el ministro recién se tomarán acciones sobre hechos denunciados. Pidió que el ministo dé «un paso al costado».

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso recibe máxima distinción de Asociación de Oficiales de las FF. AA. y PNP

26 Jun 2026 | 14:57 h

En el marco de las celebraciones por el 95.° aniversario de su creación, la Asociación de Oficiales de las...

Leer más >
  • Compartir