CONTINÚA SESIÓN DE INTERPELACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2016 | 15:30 h

AVANCE INFORMATIVO

Con la presidencia de la titular del Parlamento, Luz Salgado, el Pleno del Congreso reinició a las 3:00 pm la sesión de interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El primer en tomar la palabra fue el congresista Gino Costa (PpK), quien felicitó al ministro por haber dado respuestas respetuosas, que podía ser acusado de algunas omisiones, pero no de incapaz.

A continuación lo hicieron Yeni Vilcatoma y Segundo Tapia. La congresista opinó que las omisiones son directamente responsabilidad del ministro y planteó que Saavedra presente al Congreso los documentos que se les ha pedido para determinar si los actos denunciados forman parte de una red de corrupción.

Tapia, por su parte, dijo que ha habido decidia y que después de tres años el ministro recién se tomarán acciones sobre hechos denunciados. Pidió que el ministo dé «un paso al costado».

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia aprueba informe final de anteproyecto de nuevo Código Penal

24 Jun 2026 | 11:11 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el informe final del anteproyecto para la elaboración...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban por insistencia autógrafa que declara a la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo cuna de jóvenes patriotas

23 Jun 2026 | 21:00 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, en sus mismos términos, la autógrafa observada por el...

Leer más >
  • Compartir