Por Semana de Representación

Continúa recorrido nacional de congresistas de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 10:10 h

En el penúltimo día de la Semana de Representación, los integrantes de la Bancada parlamentaria de Perú Libre, continuaron con su recorrido por diversos distritos, provincias y regiones del país, donde dialogaron con autoridades y pobladores de sus respectivas localidades, para recoger sus necesidades, expectativas de apoyo y desarrollo social y económico de sus pueblos.

APURÍMAC

La parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado, visitó a la municipalidad distrital de Soraya, provincia de Aymaraes, región Apurímac, donde fue recibido por el alcalde Miguel Ontón Flores, quien le expuso la situación social que vienen atravesando.

Solicitó ayuda en conseguir una movilidad escolar para los estudiantes, que vienen de lugares muy lejanos, para poder asistir a clases.

Al respecto, la legisladora señaló que desde su despacho congresal y en el marco de sus funciones, realizará las coordinaciones pertinentes ante el PRONABI, para solicitar se pueda ayudar con la solicitud de los pobladores del distrito de Soraya, quien también solicitó apoyo para encaminar su proyecto institucional, para siembra y cosecha agraria en su localidad.

AYACUCHO

En la región Ayacucho, el legislador Alex Flores Ramírez, estuvo en el distrito de Unión Progreso, bajo la conducción del alcalde Nerio Quispe, en la provincia de la Mar, región Ayacucho, lugar ubicado dentro de la zona principal de los Valles de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (VRAEM) donde se informó al parlamentario sobre la problemática social que vienen afrontando, como la necesidad de contar con la construcción de un puente carrozable en dicha zona.

“Desde aquí, insto al presidente del Congreso, pueda agendar para su debate el proyecto de ley Nº 7399/2020 que propone declarar de interés nacional y de necesidad pública, la construcción del puente Unión progreso, entre los departamentos de Cusco y Ayacucho, en el VRAEM”, manifestó el parlamentario.

En tanto, la congresista Kelly Portalatino, visitó el Hospital “San Ignacio” en la provincia de Casma, región Áncash, donde pudo constatar la gran necesidad de recursos humanos, temas logísticos, infraestructura, que requieren ser mejoradas para una atención oportuna a los pobladores usuarios del sistema de salud en dicha provincia y sus distritos.

En tal virtud, solicitó y exhortó a las autoridades del gobierno regional de Áncash, y a la dirección regional de salud, para que a través de la red de salud Pacifico Sur, se pueda resolver de manera urgente las necesidades señaladas a través del cambio a Unidad Ejecutora con mayor jerarquía institucional.

AMAZONAS

El legislador Segundo Montalvo Cubas, participó en la primera audiencia pública del gobierno regional de Amazonas, donde sostuvo una conversación con todas las autoridades de dicha localidad y escuchó los planes y proyectos que vienen impulsando, para mejorar el proceso social y económico que requiere dicha región.

“He escuchado de las diversas iniciativas y proyectos que vienen impulsando para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Tenemos en Utcubamba, colegios que se caen entre otras necesidades, hago un llamado para que el dinero sea bien administrado a favor del pueblo.

Otro tema tratado fue la de mejorar el Aeropuerto con estándares internacionales, así como tener un parque científico tecnológico que ayude en su desarrollo”, refirió el congresista.

JUNÍN

En la región Junín, la parlamentaria Silvana Robles Araujo, compartió una reunión con los estudiantes de la Institución Educativa, “María Parado de Bellido”, en el distrito de Perené-Sangani, provincia de Chanchamayo de la región en mención, donde realizó la entrega de más de 200 libros y textos escolares que ayudarán a la formación académica y al desarrollo intelectual de los alumnos y alumnas de la citada Institución Educativa.

“La educación es un derecho humano que debe llegar a cada rincón de nuestro país, y junto con la lectura, constituyen los principales pilares para el desarrollo de nuestra sociedad y juventud especialmente”, consideró la representante por la región Junín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir