Continúa investigación sobre muertes en paro de transportistas en Huancayo

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2022 | 19:08 h

Ante la Comisión investigadora sobre responsabilidades políticas, penales y administrativas en torno a las muertes ocurridas durante las protestas iniciadas en Huancayo, Junín, el pasado 28 de marzo del 2022, y presidida por el congresista Alejandro Muñante Barrios, de Renovación Popular, se presentó Aníbal Torres Vásquez, presidente del Consejo de Ministros, para brindar sus descargos por lo ocurrido en las protestas.

Aníbal Torres indicó a través de una video conferencia, que se están haciendo las debidas investigaciones para determinar si los heridos realmente sufrieron lesiones como consecuencia del enfrentamiento con la policía, a fin que se establezca una indemnización de 40 mil soles en favor de las personas o herederos de quienes fallecieron en estos eventos.

Manifestó que es falso afirmar que no se realizaron acciones para atender las demandas de los gremios de transportistas y agregó que por ello, no se genera responsabilidad penal por omisión.

Por su parte, la congresista Edhit Julón Irigoín, de Alianza Para el Progreso, cuestionó las acciones que se viene haciendo con los ministerios, porque mañana 22 de noviembre, habrá otro paro nacional de transportistas.

El presidente del grupo de trabajo, congresista Alejandro Muñante solicitó que se le haga llegar un informe sobre las acciones tomadas por los sectores correspondientes.

En esta comisión estuvieron presentes también, como investigados, Alfonso Chavarry Estrada, exministro del Interior, y Pedro Francke Ballvé, exministro de Economía y Finanzas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir