Comisión de Presupuesto busca el desarrollo de los lugares más alejados del Perú

Continúa búsqueda de consensos para el cierre de brechas en el marco del debate del predictamen de la Ley de Presupuesto 2024

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2023 | 21:55 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por el congresista José Jerí (SP) continuó gestionando esfuerzos para llegar a consensos que se vean reflejados en el predictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 que permitan el desarrollo de la población más olvidada del Perú.

Luego de horas de debate, Jerí dio por concluida las rondas de intervenciones parlamentarias (que recogió por tres días las prioridades de la Representación Nacional) y anunció que en la sesión de este miércoles 22 de noviembre a las 11:00 a.m. se presentará el dictamen del proyecto del Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 para su posterior votación.

Durante el transcurso de la jornada se indicó que ya existían algunos acuerdos con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se consideren, por ejemplo, proyectos emblemáticos de inversión pública en regiones cuya viabilidad permitan que su ejecución al 100%.

Además, se estarían considerando actualizaciones de escalas remunerativas en algunos sectores, así como la creación de Unidades Ejecutoras necesarias para la promoción de la inversión.

“De no darse todos los incrementos salariales, en este periodo, que de manera justa reclaman los trabajadores, al menos este grupo de trabajo dejará una hoja de ruta”, enfatizó el presidente de la comisión.

Asimismo, Jerí señaló que el grupo de trabajo está comprometido con las necesidades principales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir