CONSULTOR PROPONE SINCERAR COSTOS DE REFINERÍA

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2017 | 11:29 h

AVANCE INFORMATIVO

Sesiona esta mañana la Comisión investigadora de los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima y del Gaseoducto Sur Peruano. Se presenta el consultor empresarial César Gutiérrez Peña. En su intervención ante el grupo dijo que en el año 2016 funcionarios recién nombrados  eran ajenos al sector y recién empezaron a tomar conocimiento cuando ocuparon el cargo.  Afirmó que nunca hubo una liquidación de lo que costaba paralizar. Hoy es una obligación que nos muestren estas cifras, señaló.

Indicó que las cifras de inversión han variado en el tiempo y lo que en el 2008 eran 1, 334 millones de dólares, en el 2017 es de 5,500 millones. Señaló que la Contraloría recomendó tener una cifra cerrada de la inversión en la refinería de Talara antes de gestionar una emisión de bonos por dos mil millones de dólares.                       

Informó a la comisión que preside el congresista Daniel Salaverry, que la gerencia de refinería de Talara comunicó a la Contraloría que un proceso de tercerización demoraría nueve meses en firmar contrato y seis meses para que los ganadores consigan el financiamiento.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir