CONSTRUIR MEJORES PERSONAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA

Centro de Noticias del Congreso

10 Mar 2018 | 16:58 h

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, sostuvo el sábado 10 que erradicar la violencia contra la mujer y menores de edad, no es sólo endurecer las penas, como algunos han exigido, sino que también es un asunto que compete a los operadores de la justicia y a la misma comunidad.

«Tengo once años en el Parlamento, primero como asesor de congresista, y hoy, gracias al Señor y a mi partido, su presidente. He visto que cada vez que se denuncia un maltrato horrible y asqueroso a través de los medios, al día siguiente todos hablan y luego se elevan las penas contra los agresores. Pero, ¿qué nos dicen las estadísticas? … que estamos peor», dijo.

Galarreta agregó que también es un tema de cultura, de formación de las personas en casa. “Lamentablemente venimos de una generación que ha sufrido un terrorismo muy fuerte. La violencia en nuestra sociedad ha sido brutal y por eso también hay un tema de salud mental que debemos atender”, sostuvo.

PLENO TEMÁTICO

El titular del Legislativo dijo que no era simpatizante de un pleno temático, como algunos reclaman, sin que eso signifique no se van a seguir aprobando leyes en defensa de la mujer y los menores. Consideró que para erradicar la violencia contra la mujer las familias deben trabajar con las iglesias, los municipios, que son los primeros contactos con los ciudadanos. «Debemos ir construyendo personas que tengan claro que se deben respetar los derechos y a la mujer», expresó.

Galarreta destacó que en esa construcción de mejores personas se deben seguir realizando acciones positivas, como la de la congresista Arimborgo, que hoy reconoce a un importante grupo de mujeres que destacan en la sociedad.

Sus declaraciones fueron durante la inauguración de la ceremonia: «Una Revelación llamada Mujer», organizado por la congresista Tamar Arimborgo (FP), en la que se realizó un reconocimiento a las mujeres emprendedoras de nuestra Sociedad Peruana y la presentación del libro “Sonríe con furia”, de la escritora y educadora alemana Ulrike Taubmann. Ello, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Entre las mujeres a quienes se les entregó un diploma de honor estuvieron Carmen Masias Claux, Betsabé Vílchez, Karyn Bariger, Fanny Ruth Arica Reyes y Johanna Baugmgartner Kobelt. A este acto también asistieron las congresistas Karla Schaefer, Bety Ananculí y Yesenia Ponce.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir