Constatan estado de infraestructura de centros médicos y educativos de Marcona

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 11:20 h

El legislador Jorge Marticorena Mendoza (Perú Bicentenario) se trasladó, en la víspera, hasta el Centro de Salud «José Paseta Bar” para verificar in situ los daños ocasionados por el último temblor en Ica, el cual ha originado serias rajaduras en la infraestructura ya deterioradas por el paso del tiempo.

Carlos Taber, médico y director del nosocomio, dio a conocer que el personal sigue laborando en condiciones de alto riesgo dada la inhabilitación de la infraestructura emitida por INDECI y ante la indiferencia de las autoridades locales.

“Vengo realizando algunas acciones ante la SBN relacionadas a la desafectación en uso del terreno como punto de partida hasta lograr el objetivo final a favor de la comunidad, como es el inicio de la construcción del José Paseta Bar”, comentó Marticorena.

El parlamentario también visitó el I.E.S.T «Luis Felipe de las Casas”, con el fin de dialogar con sus autoridades educativas, personal docente y administrativo sobre las acciones y herramientas necesarias para cautelar la sostenibilidad de la calidad educativa que ha dado lugar al licenciamiento.

Al inicio de la jornada de este miércoles 20, el parlamentario sostuvo una reunión con el Frente de Defensa de Marcona, representados por su presidenta, Yvone Bravo, para dialogar sobre la problemática que aqueja al distrito y las medidas a considerar para solucionarlo.

“Los pobladores están considerando organizar una marcha pacífica en el distrito el 4 de enero del 2024. En ese sentido, he puesto a disposición mi despacho para poder diligenciar las acciones que sean necesarias ante las instituciones correspondientes de acuerdo a mis competencias”, comentó el congresista en su cuenta de Facebook.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONALES

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir