Vocera del Frepap realizó visita inopinada

Constatan deficiencias en centro de salud Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2020 | 17:25 h

La vocera titular del Frente Popular Agrícola Fía del Perú, María Teresa Céspedes, realizó una visita inopinada al centro de salud Raúl Porras Barrenechea a fin de supervisar el equipo EPP para el personal de salud, así como las pruebas de COVID-19 y la infraestructura necesaria para dar una óptima atención al público.

«Lo poco que ve es lo único que nos da el Ministerio de Salud, y nosotros con nuestros propios recursos debemos de ver la manera de dar una mejor atención, ya que no podemos trabajar sin un techo porque el sol en este distrito es muy fuerte», comentó Mariella Lloclla, doctora jefe del referido centro de salud.

En la visita se corroboró el deterioro de la estructura del techo que es solo de calaminas, que llevan más de 20 años colocadas sin renovación

Además, existen lugares nuevos del puesto de salud que no tienen techo y por ello el personal de salud ha tenido que colocar Eternit para evitar el contacto con el sol. A su vez, para realizar las vacunaciones, los mismos médicos han tenido que conseguir un toldo para poder atender en las afueras del centro de salud.

¨Hemos realizado esta visita inopinada, ya que muchos vecinos nos han solicitado venir a ver las deficiencias. El centro de salud está deteriorado, tanto sus calaminas como los servicios higiénicos se encuentran averiados. Estaremos enviando un oficio a las instancias correspondientes, porque esta situación no puede seguir así», comentó la portavoz del FREPAP.

Lima, 23 de septiembre de 2020

ver más

Relacionados

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban incrementar propina de promotoras educativas del Pronoei

17 Abr 2024 | 18:45 h

Con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial, la representación nacional aprobó, por mayoría, un nuevo texto...

Leer más >
  • Compartir