Legislador Alva Rojas en Semana de Representación

Constata diversos problemas de Trujillo

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 19:22 h

El legislador Carlos Enrique Alva Rojas (No Agrupado) en Semana de Representación  visitó la Institución Educativa 80891, Alberto  Alva Ascurra, ubicado en el distrito Víctor Larco en la provincia de Trujillo.

La visita la hizo en compañía de los regidores Juan Carlos Mori y Nancy Díaz Linares. El parlamentario constató que en dicha institución,  los alumnos de primaria y secundaria, siguen   recibiendo  clases en  situación deplorable, pese a las gestiones y obras que se debieron realizar en dicho centro educativo.

Hemos ayudado a que se aceleren los documentos para el mejoramiento de esta obra de infraestructura del colegio Alva Ascurra;  sin embargo, la indiferencia del Alcalde del distrito Víctor Larco y los funcionarios no permite que la obra avance.

Hoy mismo elevaré mi pedido a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que el Alcalde y el Gerente de obras e infraestructura de esta institución  sean llamados a declarar al Congreso por esta situación, anunció el legislador.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO TRUJILLO

Alva Rojas continuó su recorrido de Semana de Representación visitando la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en compañía  del alcalde Raúl Moya, donde  recibió el pedido de mejorar el alumbrado público en la Plaza de Armas del nuevo Distrito Víctor Larco.

FISCALIZACION ÁREA MÉDICO LEGAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Prosiguiendo con las actividades de Semana de Representación y  ver las condiciones actuales y necesidades médicas y forenses para los casos de delitos, el legislador Alva Rojas realizó una visita inopinada de fiscalización a dicha unidad médico legal.

En este recinto también sostuvo una reunión con el jefe a cargo del área quien comentó que no hay  médicos  suficientes para cubrir las plazas vacantes en la ciudad de Virú, Pacasmayo, Pataz, Julcán y Santiago de Chuco entre otros, debido a que no se encuentran  habilitadas las plazas para poder realizar la convocatoria y las contrataciones respectivas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir