Constante diálogo y reuniones de trabajo realiza bancada de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 10:48 h

Diversas actividades, que incluyen inspecciones de obras, reuniones y diálogo constante vienen realizando los parlamentarios de la bancada Perú Libre, en la Semana de Representación del presente mes.

En la región Apurímac, la legisladora Elizabeth Taipe Coronado, visitó la municipalidad distrital de Huanipaca, ubicada en la provincia de Abancay de la citada región con el objetivo de afianzar el trabajo de dicho municipio con las diferentes instituciones públicas y privadas.

También visitó la localidad de Kiuñalla para socializar los beneficios que traerá el proyecto birregional teleférico de Choquequirao para las localidades de Kiuñalla, Huanipaca y San Pedro de Cachora, en la provincia de Abancay, toda vez que la obra contribuirá a dinamizar la actividad turística nacional e internacional.

Otros temas abordados con las autoridades y dirigentes comunales estuvieron relacionados a la gestión municipal y el cumplimiento, así como la necesidad de trabajar proyectos sociales y comunales que ayuden a mejorar la economía de su población ante la actual crisis económica que atraviesa el país.

JUNÍN

En la provincia de Chupaca, región Junín, el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, participó de una reunión en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública «Teodoro Peñaloza» de Chupaca, donde se dio a conocer la resolución de licenciamiento de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública «Teodoro Peñaloza» de la provincia en mención.

“Hoy es un día histórico por tener a la mano la recepción de resolución del licenciamiento de este importante e histórico centro de estudios que les permitirá mejorar su calidad educativa y de servicios profesionales para cientos de estudiantes que aspiran ser maestros al servicio de su comunidad”, manifestó el congresista.

LIMA – PROVINCIAS

La congresista, Milagros Rivas Chacara, se reunió con los pobladores y representantes de la comunidad de Pichupampa, ubicada en el distrito Leoncio Prado, provincia de Huacho, donde recogió sus principales demandas y necesidades, entre ellas la construcción del canal de riego de Michipenca, con el cual se lograría ampliar las fronteras agrícolas, distribuyendo el agua a las comunidades campesinas de Huampán y Huananguín, beneficiando así al desarrollo de su agricultura local.

Otros temas tratados estuvieron relacionados con los temas de seguridad ciudadana y mejores vías de acceso para que los agricultores puedan trasladar con mayor facilidad sus productos agrícolas a los mercados locales y de Lima.

PUNO

En tanto, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, visitó las instalaciones del Centro de Salud del Centro Poblado de Isla, atendiendo a una solicitud de los trabajadores y pobladores de dicha localidad reuniéndose con la obstetra Marisol Huamán Mamani, quien ocupa el cargo de Jefa de la IPRESS Isla I-2.
Durante su visita, la profesional dio a conocer la apremiante necesidad de contar con una nueva infraestructura y la asignación de profesionales de la salud.

“ Ante estos hechos vamos a realizar las coordinaciones en concordancia con nuestras competencias para apoyar y gestionar la construcción de una nueva infraestructura que es una prioridad esencial para brindar un servicio de calidad a la comunidad, enfocándonos en la salud y la educación. Estamos dispuestos a coadyuvar en la realización de esta importante obra”, manifestó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir