Constante diálogo social y visitas a entidades públicas realizan parlamentarios de Perú Libre
Centro de Noticias del Congreso
12 Dic 2025 | 16:08 h
Los representantes de la bancada de Perú Libre realizaron en su tercer día de representación, diversas actividades como los diálogos sociales y visitas a diversas instituciones públicas para establecer un contacto directo con sus electores.
JUNÍN
En Huancayo, departamento de Junín, el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, se reunió con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Registros Públicos de la Zona Registral VII, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento por su apoyo y gestión parlamentaria que permitió la aprobación de la Ley 32521.
La mencionada norma, autoriza una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que se encuentran bajo el régimen laboral del D.L. 728.
En otro momento, sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de COFOPRI, quienes le informaron sobre la problemática laboral y salarial que afrontan los servidores de dicha institución. “Desde la segunda vicepresidencia, siempre al lado de las causas justas y la del pueblo”, refirió Cerrón Rojas.
CAJAMARCA
En el distrito de San Pablo, Cajamarca, el legislador Américo Gonza Castillo, visitó la Red de Salud y el Centro de Salud “San Pablo”, categoría I-4; donde pudo comprobar el tipo de atención que reciben los usuarios de este servicio, así como los requerimientos para la mejora de su infraestructura y mayor número de personal técnico y profesional.

En otro momento, los trabajadores agradecieron al congresista, por ayudar a través del Parlamento, en la mejora de las condiciones sociales y económicas de los servidores del sector salud.
También reconocieron la labor del parlamentario, por apoyar la adquisición de una unidad ambulancia para atender a los pobladores de dicha localidad, gestionada desde su despacho.
También participó en la inauguración de la nueva infraestructura de la IE. José Carlos Mariátegui 16460, ubicado en la provincia de San Ignacio, y estuvo acompañado del alcalde Reguberto García Ordóñez.
Por su parte, su colega Segundo Montalvo Cubas, sostuvo una reunión con docentes de las trece Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, en la cual escuchó de manera directa la problemática que los maestros, especialmente en lo relacionado con la deuda social, una demanda justa y pendiente para el magisterio.
El legislador reafirmó su compromiso de impulsar soluciones desde el Congreso de la República, coordinando con las entidades competentes y realizando un seguimiento permanente a los avances presupuestales que permitan atender a miles de docentes activos y cesantes.
LIMA
En el distrito limeños de Villa María del Triunfo, la legisladora Kelly Portalatino Ávalos, visitó las instalaciones del Hospital José Carlos Mariátegui, donde hizo entrega de la Autógrafa de ley del Proyecto 8409/2023-CR, que declara de interés nacional la construcción de un nuevo hospital denominado Lima- Sur.
Se informó que el nuevo nosocomio beneficiará a más de tres millones de vecinos de Villa María del Triunfo, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y otros distritos Aledaños.
“Este avance es fruto del esfuerzo del pueblo, de la organización de la sociedad civil y del trabajo conjunto que ha empujado este proyecto desde sus bases. Con este hospital se ampliarán los servicios, se reducirán las colas interminables y miles de familias accederán por fin a una atención digna”, manifestó.
AREQUIPA
En tanto, la congresista María Agüero Gutiérrez, se reunió con funcionarios de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), de Arequipa, para abordar el estado situacional de la planta en mención y la problemática de gestión y servicios que vienen atravesando actualmente.
“Este encuentro tuvo como finalidad seguir impulsando una gestión responsable, transparente y orientada a que esta infraestructura estratégica se ejecute sin retrasos y en beneficio directo de miles de familias de la zona sur”, manifestó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
