CONSEJO DIRECTIVO SESIONA HOY A LAS 8.30 AM

Centro de Noticias del Congreso

29 Ene 2019 | 18:42 h

 

     El Presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, anunció que el miércoles 30 el Consejo Directivo sesionará a partir de las 8.30 de la mañana, debido a que la sesión de hoy, convocada para las 5:00 pm, no se pudo realizar por falta de cuórum. Se requería de 15 asistentes pero sólo estuvieron 14.

      Parlamentarios de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza por el Progreso y el Partido Liberal lamentaron la inasistencia de los vicepresidentes del Congreso, Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, ya que en la sesión se trataría temas importantes, entre ellas las denuncias acumuladas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Pedro Chávarry y la reconformación del Consejo Directivo.

      El titular del Parlamento excusó la inasistencia de la legisladora Vilcatoma por problemas de salud de su menor hijo y esperó que esto se solucione para el día de mañana y esté presente en la sesión.

     La parlamentaria Maritza García (C21) informó que 55 parlamentarios refrendaron un documento en el que exigen la reposición de los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, en razón de que el Tribunal Constitucional advirtió que la suspensión máxima que se puede imponer a un parlamentario no debe exceder los 120 días, conforme lo manda también el reglamento del Parlamento.

     El presidente del Congreso indicó que la Oficialía Mayor realizará un informe sobre este tema y que para que haya quórum el día de mañana tiene que haber 15 miembros presentes.

    Finalmente, la bancada de Alianza por el Progreso manifestó que presentará una moción de censura contra los vicepresidentes del Parlamento, Segundo Tapia y Leyla Chihuán, ya que consideraron que era una falta de respeto sus respectivas inasistencias. (MCG)

PRENSA-CONGRESO.

29.01.19

 

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir