Será de tres horas, sin tiempo adicional ni interrupciones

Consejo Directivo fijó tiempo de debate en sesión de investidura del Consejo de Ministros

Centro de Noticias del Congreso

01 Abr 2024 | 17:13 h

El Consejo Directivo del Congreso, con la conducción del presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, fijó en tres horas el tiempo de debate en la sesión de investidura del Consejo de Ministros, que se realizará este miércoles 3, a las 9 de la mañana.

Dicho tiempo será distribuido de forma proporcional entre los grupos parlamentarios, sin interrupciones ni minutos adicionales. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para pronunciarse sobre el tema.

El gabinete ministerial que encabeza Gustavo Adrianzén Olaya se presentará ante el Pleno del Congreso en virtud a lo dispuesto el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, que señala que “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

Además, el artículo 82 del Reglamento del Congreso señala que la cuestión de confianza que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso.

Agrega que el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes.

“Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato”, señala el dispositivo reglamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir