Consejo Directivo define Semana de Representación para setiembre y octubre

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2021 | 18:30 h

Entre el 20 y 24 de este mes se realizará la primera Semana de Representación para los 130 legisladores, con la finalidad que puedan constituirse a sus circunscripciones electorales de procedencia.

Ese fue el acuerdo del Consejo Directivo realizado hoy bajo la dirección de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

La próxima jornada de representación parlamentaria se realizará entre el 18 y 22 de octubre.

Será la primera oportunidad de los actuales congresistas para que durante cinco días laborales puedan comunicarse con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Igualmente para atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, así como fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso precisa que esta norma no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo. Para el cumplimiento de esta obligación, los titulares de las entidades de la administración pública, dentro del marco de la ley, deben brindar las facilidades del caso, bajo responsabilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir