Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una conferencia magistral en conmemoración del «Día Mundial de la Familia», que se celebra el 15 de mayo de cada año.

La actividad contó con destacados ponentes, entre ellos estuvieron los expresidente del Congreso de la República, Antero Flores Araoz, Luis Gonzales Posada y Martha Chávez Cossio, además del exparlamentario Rafael Rey Rey y la periodista Claudia Toro Vallejos, quienes brindaron una ponencia en defensa de la vida y la familia.

A su turno, la legisladora Milagros Jáuregui saludó la conmemoración de esta fecha importante, a su vez sostuvo que hoy en día la familia se encuentra en peligro de extinción.

“Cada uno de nosotros somos responsables de seguir manteniendo el modelo firme y correcto de hacer una familia, los hijos necesitan tanto de la madre como del padre”, refirió la parlamentaria de Renovación Popular.

Agregó también que desde el Congreso se viene trabajando diversas iniciativas que buscan consolidar a la familia en el centro de las políticas públicas, mencionó entre ellas la norma de fortalecimiento de la familia, la Ley que incorpora el enfoque de familia en las políticas públicas, la Ley de la nueva denominación del ministerio de la Familia y Personas Vulnerables, la Ley que acelera los procesos de familia mediante la oralidad en procesos judiciales y la iniciativa que promueve la escuela de padres en los centros educativos, entre otras iniciativas legislativas.

El legislador Víctor Flores Ruiz (FP), participó también de la actividad y en su momento refirió que no se puede dejar la puerta abierta para que entren ideologías extrañas y perversas que atenten contra la familia.

“Este día realmente debería ser un día de celebración pero En vez de avanzar nos estamos deshumanizando. Debemos tener en cuenta que nuestra familia tiene que estar preservada desde los niños pequeños, los jóvenes y adultos, porque ese es nuestro legado de padres”, acotó.

Cabe mencionar que en la conferencia participaron funcionarios de diversas instituciones, entre ellos los representantes de los ministerios de Interior, Educación, Comercio Exterior y Turismo y de la Mujer y Población de Vulnerables, junto a Malca Schnaiderman, alcaldesa de la Municipalidad distrital de Lince y Luis de la Mata Martínez, alcalde de la Municipalidad de Breña, entre otros.

Finalmente, la legisladora Milagros Jáuregui, destacó que celebrar la familia es recordar que en ella encontramos nuestro primer apoyo, amor incondicional y los valores que nos guían a lo largo de la vida.

“Eventos como este sirven para conmemorar a la familia, pero también para recordar que existe mucho trabajo por hacer con la finalidad de promover el fortalecimiento de las familias en la sociedad”, finalizó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir