CONMEMORAN 196 AÑOS DE CREACIÓN DEL M. DE RREE

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2017 | 9:27 h

 

            El Congreso de la República y la Cancillería peruana rindieron esta mañana su homenaje a Faustino Sánchez Carrión en la plazuela ubicada en la sede del Legislativo, con ocasión de celebrarse hoy el 196 aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Día del Diplomático.

            El acto fue breve, no hubo discursos. Consistió en la colocación de ofrendas florales ante el monumento del precursor de la Independencia del Perú y redactor de la primera Constitución Política del país.

            En la ceremonia participaron el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde; el primer vicepresidente Mario Mantilla Medina, el ministro de la cartera, embajador Ricardo Luna Mendoza, y miembros del cuerpo diplomático.

            Luego de pasar revista a la tropa encuadrada a un costado de la plazuela y entonarse el himno patrio, se colocaron ofrendas al pie del monumento por miembros de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos del Perú y de las Asociaciones de Funcionarios Diplomáticos en Actividad y en Retiro, representados por los embajadores Javier León Olavarría, Daúl Matute Mejía y Nita Gamio Barrenechea.

            Seguidamente lo hicieron el ministro Luna Mendoza, acompañado del secretario general de la Cancillería, Néstor Popolizio; y las ofrendas florales en nombre del Congreso de la República a través de sus máximos representantes: el presidente Luis Galarreta y el primer vicepresidente Mario Mantilla.

            Culminado ello, se dio por terminada la ceremonia.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir