CONGRESO YA VIVE FIESTA DE LA NAVIDAD

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2017 | 12:18 h

El hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso se vistió de gala con la presentación del Coro Nacional del Perú. Todos los asistentes disfrutaron de un concierto navideño que ofreció con sus mejores temas.

El concierto llegó a su máxima expresión cuando fue invitado el legislador y tenor lírico Francesco Petrozzi Franco(FP).

Con el apoyo del Coro Nacional, así como del tenor Andrés Veramendi, interpretó “El Brindis de la Ópera de la Traviata”, de Giuseppe Verdi.

Al término de la misma, el público presente se puso de pie para aplaudir la interpretación.

Francisco Petrozzi,  se dirigió a los presentes y dijo alzando un vaso con agua: “Este brindis es por el Coro Nacional, además de la cultura y la música en el Perú que ha dado pasos de gigantes en los últimos años. 

La actividad se llevó a cabo hoy lunes 18 de diciembre y fue organizada por la congresista Karla Schaefer Cuculiza (FP), quién a nombre del Congreso le entregó un reconocimientos especial al director del Coro Nacional del Perú, Javier Súnico.

El Coro Nacional tiene 52 años de vida institucional, de los cuales yo lo integro desde los 21 años de edad. Desde el 2010 soy el director y somos más de 45 integrantes. Todos son cantantes profesionales con destacadas voces, indicó Súnico.

“Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo de grandes maestros”, añadió emocionado.

La parlamentaria Karla Scheafer sostuvo que es un bálsamo dentro de la situación política que está viviendo el país.

“No queríamos dejar pasar esta fecha para reconocer la labor que viene desarrollando desde hace 52 años nuestro coro nacional del Perú”, expresó.

El desarrollo de la cultura en el país es importante con estos maestros, como Javier Súnico y Josefina Brivio, quienes han sido distinguidos por su extraordinaria trayectoria”, indicó..

Entre los presentes, estuvieron los ex parlamentarios Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Enrique Bernales. (JCHOY)

PRENSA CONGRESO 

18-12-17

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir