CONGRESO Y PCM REAFIRMAN VOLUNTAD PARA TRABAJAR JUNTOS

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2019 | 19:21 h

 

     El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, y el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reafirmaron hoy lunes su voluntad de trabajar en conjunto a fin de lograr las principales reformas que espera el país, como la judicial y política.

       Así lo manifestaron ambas autoridades luego de sostener una reunión en el despacho del titular del Parlamento. 

      Al término de la cita, Salaverry Villa sostuvo que la visita de Del Solar sirvió para confirmar que existen coincidencias en los temas de reforma política y judicial, y la manera coordinada con la que tienen trabajar ambos poderes del Estado «pensando siempre en qué es lo mejor para el país».

      «Yo le he expresado mi voluntad política para sacar adelante esta reforma y que no duden los peruanos que muy pronto vamos a tener un sistema de justicia que goce de la confianza de la ciudadanía, y una reforma política que nos permita tener un nuevo sistema democrático y representativo en el país», anotó.

     Agregó que la reforma no solo servirá para fortalecer los partidos políticos, sino deberá ser el motor de crecimiento en nuestro país.

    «A través de un nuevo sistema político vamos a elegir mejores autoridades, por lo tanto, van a tomarse mejores decisiones en beneficio de todos los peruanos» explicó Salaverry.

INVESTIDURA

     Por su parte, el jefe del gabinete ministerial explicó que primero prefirió conversar con el presidente del Congreso antes de hacerlo con las diversas bancadas que integran este poder del Estado.

    «He venido a expresarle mi voluntad de trabajar juntos por el bien del Perú. He venido también a anunciarle que pienso venir con el gabinete el jueves 4 de abril para el voto de investidura», manifestó Del Solar ante los periodistas.

       Agregó que también espera consolidar una manera conjunta de atender las necesidades más grandes de nuestro país.

       «Hemos hablado de la voluntad de buscar consensos, de dar señales a la ciudadanía de nuestra voluntad de trabajar juntos. Siempre habrá espacio para discrepar de manera democrática, pero tenemos que trabajar juntos para sacar adelante reformas que el país espera, como la reforma de la justicia y la política. Ese fue el tenor de nuestra conversación”, informó el titular de la PCM.

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir