CONGRESO Y EJECUTIVO SE UNEN EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2018 | 17:02 h

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, promulgó este martes 27 la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, aprobada por el Pleno el pasado 15 de marzo, vía insistencia.

 La ceremonia se llevó a cabo en el salón Túpac Amaru en Palacio de Gobierno, y fue encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. También asistieron el Contralor General, Nelson Shack; el tercer vicepresidente Mauricio Mulder, los congresistas Rolando Reátegui (FP), César Villanueva (APP), Wilbert Rozas, Marco Arana (FA) y Daniel Salaverry.

 

            Galarreta destacó la invitación del jefe del Estado para que el acto de promulgación de la norma se realice en la Casa de Pizarro. Dijo que eso demuestra que ambos poderes sí se pueden poner de acuerdo en temas importantes.

 

“Hoy es un día histórico, no solo porque se promulga una insistencia en Palacio De Gobierno, que normalmente se hace en el Congreso de la República, sino porque ambos poderes coinciden en que es el momento de decirle basta a la corrupción”

 

            El titular del Parlamento indicó que a los jóvenes hay que decirles que sí tienen que creer en sus instituciones y que los políticos si son capaces de coincidir y sacar adelante normas a favor del país.

“Hay que decirle a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, de que sí podemos trabajar en conjunto”, insistió Galarreta.

 

            En otro momento, dijo que en la lucha frontal contra la lacra de la corrupción se tiene que estar juntos. Anunció canales abiertos con el Poder Ejecutivo y con la Contraloría para seguir trabajando por el fortalecimiento de su labor.

 

            Galarreta lamentó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya observado esta importante norma, lo que obligó al Parlamento Nacional a insistir en la misma, con el voto unánime de los legisladores.

“Ahora sí tenemos un Presidente que no observa una ley y que sí quiere luchar contra la corrupción y tenemos un Congreso de la República con la misma disposición”, anotó.

 

Finalmente, el presidente del Congreso dijo que nuestro país vive nuevos tiempos, y que hoy se demuestra al mundo que nuestro sistema republicano y democracia sí funcionan por el bien del Perú.

Por su parte, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, dijo que para alcanzar el progreso y desarrollo del país se tiene que trabajar de manera unida.

 

            En ese sentido, destacó la promulgación de la norma a favor de la Contraloría General de la República que permitirá encontrar ese equilibrio de ejecutar rápido las obras, como de la reconstrucción del norte del país sin que ese dinero se desvíe.

 

            A su turno, el contralor Nelson Shack también resaltó el consenso alcanzado en el Congreso para la aprobación de la citada Ley. Dijo que esta tiene por objeto establecer las normas y disposiciones requeridas para el fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control, con la finalidad de modernizar, mejorar y asegurar el ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental, así como de optimizar sus capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.

 

PRENSA-CONGRESO 27-03-18

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir