CONGRESO Y ADEX PIDEN MEDIDAS PARA FORTALECER SECTOR EXPORTADOR

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2015 | 14:28 h

Una exhortación para adoptar medidas que fortalezcan el sector exportador peruano, realizó el presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca Jara (GPPP), durante la conferencia de prensa realizada este lunes 9, en el marco del Día del Exportador, sobre el tema “Exportar, crecer, incluir. Agenda para salir de la crisis”, realizada en el Congreso de la República.

El parlamentario informó que su grupo de trabajo ha solicitado una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, a fin de plantear una serie de acciones para dinamizar este sector.

A su turno, la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori Jahuira (DyD), destacó la importancia de implementar beneficios para el exportador a fin de mejorar la competitividad de nuestro país en el extranjero.

Por su parte, el congresista Fernando Andrade Carmona (GPPP), resaltó la necesidad de fijar metas claras y trabajar para facilitar el flujo exportador peruano.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). Eduardo Amorrortu Velayos, demandó a las agrupaciones políticas que participarán en las próximas elecciones generales, a asumir un compromiso más explícito y consistente con el crecimiento de las exportaciones.

“Venimos a proponer que todas las agrupaciones políticas que aspiran a conducir al país se comprometan a asumir un acuerdo sobre una agenda básica, pero común, para el desarrollo del país que contenga como objetivo el cumplimiento de metas concretas mínimas sobre educación, salud, seguridad, innovación, infraestructura y formalización”, indicó.

Pidió acelerar los esfuerzos de entendimiento de todas las fuerzas políticas en pos del crecimiento y el empleo formal y digno, como consecuencia de las inversiones.

“El crecimiento y desarrollo son posibles si es que tenemos el coraje para hacer las reformas que necesitamos. Queremos decirle al país que el sector exportador no es una isla, a nosotros también nos preocupa la inseguridad ciudadana, la corrupción y el bajo estado de la salud y educación. Pensamos que estos problemas se solucionarán cuando nos demos cuenta que la mejor manera de alcanzar este objetivo es trabajar primero por los intereses del país”, anotó.

Luego de culminar la conferencia de prensa, los congresistas Modesto Julca, Natalie Condori y Alberto Andrade, junto con el presidente de ADEX, asistieron a la exposición “Exportar, crecer, incluir”, en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión. (C.C)

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso impulsa reformas para fortalecer la seguridad ciudadana

14 Feb 2025 | 17:05 h

En una mesa de trabajo, que fue convocada por el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides,...

Leer más >
  • Compartir

Eduardo Salhuana plantea unidad para enfrentar la inseguridad ciudadana

14 Feb 2025 | 17:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, enfatizó -en el inicio de la segunda mesa de...

Leer más >
  • Compartir