Congreso suscribe convenio con Cámara del Pacífico de Comercio, Industria e Integración

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 12:51 h

El Parlamento Nacional suscribió esta mañana un convenio de cooperación institucional con la Cámara del Pacífico de Comercio, Industria e Integración, con el objetivo establecer lazos de cooperación, y facilitar la colaboración en cuestiones de interés mutuo, orientados al servicio de la ciudadanía.

Además, contribuirá a mejorar las capacidades de los funcionarios y servidores parlamentarios en temas legislativos relacionados a las exportaciones e importaciones.

El acto realizado en la sala Raúl Porras Barrenechea, estuvo encabezado por la titular del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, y el presidente ejecutivo de la cámara, Carlos Alberto Zapater Cateriano. También participó la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Parlamento, María Teresa Cabrera Vega.

“A través de este convenio se fijan los lazos de cooperación entre ambas instituciones en cuestiones de interés mutuo, orientadas al servicio de la ciudadanía. Además, generar un ambiente idóneo para el conocimiento, debate y producción legislativa en temas como las exportaciones e importaciones, el tratado de libre comercio, tasas arancelarias y normas tributarias, entre otros aspectos”, precisó Alva Prieto.

En otro momento, refirió que en dentro del marco legal de nuestras competencias y con el apoyo de las Oficinas de Cooperación Internacional del Congreso, y de Asesoría Jurídica, se viene realizando todos los esfuerzos a fin de identificar a las entidades e instituciones que podrían fortalecer las capacidades de los funcionarios, servidores parlamentarios y congresistas, lo cual redundará en beneficio de la población.

“Agradezco a todas las personas que contribuyeron a hacer realidad la firma del presente convenio”, puntualizó Alva.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir