CONGRESO SOLO GASTÓ 5,772 SOLES EN AGOSTO

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2016 | 14:39 h

Este nuevo Congreso de la Republica gastó en agosto 5,772 soles en pasajes y viáticos de los congresistas y no 2 millones como erróneamente informó un medio de comunicación, aseguró el Oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, en conferencia de prensa.

Señaló que los gastos por 2 millones de soles a los que hace referencia el informe periodístico corresponden al anterior Parlamento, en el periodo enero a junio de 2016.

“Entre los meses de agosto y octubre se han gastado 269 mil soles en pasajes, incluyendo la reciente semana de representación en curso y algunas sesiones descentralizadas y audiencias públicas de las comisiones”, expresó.

Cevasco informó que por transparencia, todos los detalles están publicados en la web del Congreso, en la partida de bienes y servicios.  Consideró que el error del medio de comunicación se debió a una mala interpretación de los datos consignados en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

OFICINAS

Con respecto a la refacción de oficinas y despachos parlamentarios, expresó que muchas habían quedado inhabitables o destruidas por una decisión tomada en el anterior Parlamento. Mostró fotografías del mal estado de algunos de esos ambientes.

“Por esa razón es que ahora hay 36 oficinas que deben ser reparadas”, subrayó. Precisó que la Mesa Directiva acordó que solo se gaste lo indispensable para que los parlamentarios puedan trabajar.

Cevasco aseguró que el Congreso actúa con austeridad, según disposiciones precisas dadas por la presidenta Luz Salgado Rubianes y de su Junta Directiva.

Reiteró que esos esfuerzos forman parte de la estrategia trazada para mejorar la imagen del Parlamento ante la opinión pública.

Puntualizó que los hechos ocurridos en el anterior Congreso han sido puestos en conocimiento de la Oficina de Auditoría Interna, instancia que se encargará de establecer las responsabilidades a que hubiere lugar.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir