Tres comisiones realizan hoy sesiones descentralizadas

Congreso sigue trabajando en Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2021 | 9:13 h

 

Con el fin de seguir conociendo y atendiendo la problemática que viven las autoridades y pobladores de la región Cajamarca, este viernes 29 tres importantes grupos de trabajo del Parlamento Nacional sesionarán en esta hermosa ciudad.

La Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista José Williams Zapata (Avanza País), realizará su primera sesión descentralizada en esta ciudad, donde estará como invitado, entre otros, el general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, jefe del Frente Policial Cajamarca, quien informará sobre la problemática de la inseguridad ciudadana.

La sesión será en el auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca, desde las 09:00 horas.

De igual forma, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow (Avanza País), llevará a cabo la III Audiencia descentralizada de trabajo “Prioridades para el Desarrollo Económico de la Región Cajamarca”

En el evento, que será en el Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, a partir de las 09:30 horas, se conformarán grupos de trabajo de todas las provincias, entre ellas, Celendín, Cajabamba, San Marcos, Cutervo y otras, con el fin de analizar sus problemáticas.

Además, sesionará la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, con la conducción de la congresista Flor Pablo Medina (SP-PM). Se presentará el director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Sergio Tejada Galindo, quien informará sobre las acciones de prevención, promoción y protección de los niños y adolescentes en estado de abandono a nivel nacional, y en específico en Cajamarca.

La cita es en el auditorio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, a partir de las 10:30 horas.

De esta forma, los parlamentarios continuarán con su visita en Cajamarca, tras la realización de la primera sesión plenaria descentralizada en dicha región.

ver más

Relacionados

Congresistas preocupados por impacto ambiental en Pasco y escuchan necesidad de la población

19 Jun 2024 | 14:53 h

Desde Pasco, la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Fuerza Popular reafirman compromiso para atender demandas de la población

19 Jun 2024 | 14:48 h

Durante la semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular continúan uniendo esfuerzos para atender las demandas de la...

Leer más >
  • Compartir