CONGRESO SEGUIRÁ LEGISLANDO EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
Centro de Noticias del Congreso
27 Ago 2018 | 14:33 h
El Congreso de la República seguirá legislando en defensa de los derechos de los trabajadores del país, aseguró el presidente Daniel Salaverry Villa, al firmar la autógrafa de la ley que precisa el cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios-CTS- para los trabajadores del Seguro Social de Salud-EsSalud- que pertenecen al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276.
De esta manera, la norma, aprobada el pasado 23 de agosto y exonerada del trámite de segunda votación, quedó expedita para su promulgación por el Poder Ejecutivo.
Salaverry Villa encabezó este acto realizado en la Sala Castilla, el cual contó con la presencia de trabajadores de esta entidad y el secretario general de la Central Unión de Trabajadores (CUT) de EsSalud, Wilfredo Ponce Castro.
“Esto es solo el inicio. Vamos a seguir trabajado en defensa de los derechos de los trabajadores. El Congreso siempre estará al lado de ustedes”, insistió el titular del Parlamento antes de estampar su firma en la autógrafa de ley.
Salaverry Villa destacó la lucha indesmayable y por décadas de miles de trabajadores de EsSalud, quienes injustamente luego de 25 o 30 años de servicios, solo recibían entre 800 y mil soles como CTS.
“Lo trabajadores deben ser tratados con respeto y con dignidad. En nuestro país no pueden existir dos clases de trabajadores. Tenemos que estandarizar el régimen laboral y lo vamos a hacer poco a poco”, indicó el titular del Parlamento
En tanto, Wilfredo Ponce agradeció al Congreso de la República por sacar adelante esta ley que reconoce los derechos laborales de más de 12 mil trabajadores de EsSalud.
“Los trabajadores siempre estaremos con los congresistas que apuestan por defender nuestros derechos laborales”, expresó el dirigente sindical.
En la ceremonia, también asistió la legisladora Milagros Salazar (FP), una de las autoras de ese proyecto de ley.
PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe