Meta es lograr la recolección de 480 unidades de sangre hasta mañana sábado
Congreso se suma a la campaña de donación de sangre “Vida por vidas”
Centro de Noticias del Congreso
02 Ago 2024 | 10:34 h
En la plaza Simón Bolívar del Palacio Legislativo se llevó a cabo, esta mañana, la campaña de donación de sangre “Vida por vidas”, evento coorganizado por el congresista Alejandro Muñante Barrios (RP) y la Universidad Peruana Unión.
Esta actividad solidaria contó con la participación del presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, quien reflexionó sobre el impacto de la donación de sangre, la cual un donante puede salvar hasta tres vidas.
“Los hospitales y centros de salud no cuentan con suministros de sangre constantes para atender a personas víctimas de accidentes o problemas de salud; por ello, la trascendencia de esta campaña que busca concientizar y fomentar la donación”, expresó el titular del Legislativo.
Asimismo, Salhuana Cavides invocó a los asistentes a conversar con sus familiares sobre la importancia de la donación de sangre, la cual se configura como un acto de humanidad hacia personas que, en muchos casos, no conocemos.
Seguidamente, el parlamentario Alejandro Muñante destacó que la campaña tiene como meta la recolección de 480 unidades de sangre, la cual esperan superar a lo largo del presente día.
“Fomentando este tipo de iniciativas altruistas, fue que presenté el Proyecto de Ley 5925/2023-CR, Ley que declara el Día Nacional del donante de sangre el 14 de junio de cada año. Esta iniciativa se encuentra a la espera de su ingreso en la agenda del Pleno del Congreso para que se convierta en ley”, indicó a los asistentes.
De parte de la Universidad Peruana Unión, estuvieron presentes el rector, Walter Murillo Antón; el vicerrector de Bienestar Universitario, Eduardo Bailón Azurín y el gerente de la institución, Martín Saldaña Dávila.
Además, participaron el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Ricardo Peña Sánchez y las regidoras de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Déborah Inga Zapata y Mirla Mondragón Guevara.
La campaña de donación de sangre se realizó con la supervisión de representantes del Instituto Nacional Neoplásicas, Hospital Santa Rosa, Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Instituto Nacional de Salud del Niño.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL