CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2018 | 17:07 h

 

      La Mesa Directiva del Congreso, con su presidente a la cabeza, Daniel Salaverry, rindió el jueves 18 de octubre, en el frontis de la sede del Poder Legislativo, un homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, en nombre de la Representación Nacional.

En efecto, el titular del Parlamento estuvo acompañado de los tres vicepresidentes Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeny Vilcatoma, respectivamente, haciendo un alto a importantes actividades legislativas que se realizaban en esos momentos.

En previsión de este acto, la sesión del Pleno y la visita del presidente del Consejo de Ministros y del Ministro de Justicia, fueron previstas para las 3:00 pm, después del saludo y homenaje anual a la sagrada imagen en el mes de octubre.

La Comisión de Defensa, que tenía como invitados al Fiscal de la Nación y al fiscal José Domingo Pérez Gómez,  hizo lo propio.

Parlamentarios de distintas bancadas, funcionarios y trabajadores recibieron con palmas, flores y oraciones a la venerable e imponente efigie del Señor de los Milagros, en su segundo recorrido por las calles de Lima.

No hubo discursos, solo oraciones y ofrendas florales. Fue un acto de fe y de esperanzas de todos los que laboran en este poder del Estado.

A las 15:00 horas se inició el emotivo tributo al Señor de los Milagros, que hizo su ingreso al patio principal del Congreso, por el jirón Junín, después de recorrer las sedes de importantes instituciones, entre ellas Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima, el Convento de Santo Domingo, entre otros.

Se preparó con anticipación adornos florales con los colores morados y blancos y ofrendas, una alfombra compuesta por pétalos de flores, y otros, que fueron colocados después en las andas de plata que cargan el símil del lienzo de la  sagrada imagen. Asimismo, hubo cantos de homenaje interpretados por un coro invitado.

Hasta el Palacio Legislativo llegó una gran cantidad de creyentes del también llamado ‘Cristo Morado” y “Cristo de los temblores”, provenientes de distintas partes de Lima y del interior del país, con sus familias, sus enfermos y sus esperanzas.

Los congresistas Mauricio Mulder (CPA), Segundo Tapia (FP) y Édgar Ochoa (NP) coincidieron en destacar que la visita de la imagen del Señor de los Milagros implica reflexión y el compromiso de seguir trabajando en beneficio del país.

El homenaje concluyó 25 minutos después, entre palmas, flores, pedidos y oraciones, y la procesión continuó con su previsto recorrido  por el jirón Junín y hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y culminar su recorrido en el templo Nuestra Señora del Carmen, en Barrios Altos. (MED)

PRENSA CONGRESO

.

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir