CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE A MARÍA REICHE

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2015 | 21:04 h

Un emotivo reconocimiento al aporte de la arqueóloga y matemática, María Reiche, quien con su trabajo rescató las líneas y geoglifos de la cultura Nasca, hizo el presidente de la Comisión de Cultura, Ramón Kowashgawa (FP), en el marco de las celebraciones por los 70 años de investigación, conservación y divulgación de las líneas de Nasca.
El parlamentario recordó los inicios de Reiche en el Perú, su vinculación con nuestro país y su amor por nuestra cultura e identidad; su lucha por la preservación de las líneas y dibujos de las Pampas de Nasca, en Ica, y su guerra contra un proyecto de ley en el Congreso que planteaba irrigar la zona.
Destacó que desde 1944 el Comité de la Unesco ha inscrito las líneas y geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana como patrimonios de la humanidad.
Kowashigaawa expresó su apoyo y difusión a las actividades que tienen como fin estimular en las futuras generaciones el interés por la investigación y revaloración de nuestro patrimonio nacional. 
Al acto realizado en la sala ‘Miguel Grau’ concurrieron personalidades de la cultura nacional, entre ellos el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente; el embajador de Ecuador en el Perú, José Ramiro Sandoval, Ana María Cogorno, presidenta de la Asociación ‘María Reiche’ Internacional para el Arte y la Ciencia, entre otros.
Durante el evento fueron entregadas medallas de reconocimiento de la asociación María Reiche Internacional para el Arte y la Ciencia al congresista Kowashigawa, por su aporte a la cultura desde la comisión que preside.
También se distinguió a impulsoras de la preservación del arte y del turismo, como Marisa Pinillos de Mujica y Rina Dibós, quienes lograron, en 1979, la construcción y traslado de la torre de Pisco a Nasca.
Por su lado, Cogorno, dijo en su alocución que se encuentran a la espera de la concreción de un proyecto de preservación de las líneas de Nasca con el aporte de las líneas aéreas y de los pasajeros que sobrevuelan por la zona. (MED).
PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Web:http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir