Congreso rindió homenaje a lideresa acciopopulista Bertha Arroyo de Alva

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2024 | 18:48 h

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República rindió homenaje a la dirigente nacional y ex parlamentaria de Acción Popular, Bertha Arroyo de Alva.

La legisladora María del Carmen Alva (NO –A), entregó el diploma de honor y placa recordatoria a la homenajeada destacando el trabajo realizado por conquistar derechos de la mujer desde los diferentes cargos que ocupó representando siempre a las filas de Acción Popular, partido del que fue una de sus fundadoras.

Bertha Esther Arroyo Patiño de Alva, de profesión asistenta social, fue regidora en 1966, diputada de la República entre 1980 y 1985 y senadora de 1985 hasta 1990. Actualmente es integrante de la dirección nacional de su partido, conforma el Comité Político y ocupa el cargo de vicepresidenta nacional de Acción Popular.

Milagro Jáuregui Martínez de Aguayo (Renovación Popular), presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, celebró que gracias a mujeres con las cualidades de Bertha Arroyo, hoy se pueda contar en el Congreso con una gran representación femenina.

“50 mujeres que trabajan con mayor sensibilidad hacia los problemas que afectan al país y a la familia y ocupan cargos en la representación nacional con méritos propios”, afirmó.

Arroyo de Alva, al tiempo de agradecer la distinción, recordó que a ella le cupo la responsabilidad de ser una de las 13 diputadas de los 180 que ejercieron el cargo entre 1980 y 1985, y una de las 3 senadoras de 60 electos en 1990.

El siglo XXI nos pone retos mayores a las mujeres, seguiremos siendo protagonistas de la historia con honestidad y decencia y sobre todo sin involucrarnos en hechos cuestionables, afirmó.

La dirigente instó a las mujeres elegir autoridades de su mismo género y conocer a fondo a quien las representará. A los partidos políticos los instó a convocar un mayor número de mujeres comprometidas con la democracia y la problemática del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso participó de siembra de árboles en conmemoración por el “Día de la Tierra”

22 Abr 2024 | 15:03 h

Reafirmando su compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir

Analizan presupuesto de gobiernos locales para personas con discapacidad

22 Abr 2024 | 14:30 h

Con la finalidad de realizar seguimiento, control e información del presupuesto de los gobiernos locales destinados para ayudar a...

Leer más >
  • Compartir