Congreso rindió homenaje a gran almirante Miguel Grau

Centro de Noticias del Congreso

10 Oct 2023 | 15:00 h

El Congreso de la República rindió homenaje al héroe Miguel Grau Seminario al conmemorarse el 202.° aniversario de creación de la Marina de Guerra y el 144.° aniversario del Combate Naval de Angamos.

Fue el martes 10, en ceremonia realizada en la sala Miguel Grau de Palacio Legislativo, en el cual se recordó la defensa del “Caballero de los Mares” a la soberanía nacional, la nobleza que puso de manifiesto a sus enemigos, así como la sencillez, tesón y destreza que lo caracterizaron en vida.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

También estuvieron presentes Patricia Juárez, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu de Fuerza Popular; José Cueto Aservi y Jorge Montoya Manrique de Renovación Popular y José Williams Zapata de Avanza País.

Además, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Luis Polar Figari; el jefe del Estado Mayor de la Marina, Ernesto Colugne Pinto.

Chirinos Venegas tributó homenaje a la memoria del “Caballero de los Mares”, el peruano del milenio, que en un acto total de heroicidad y patriotismo no dudó en defender la soberanía y el honor de nuestra república.

Congresista Patricia Chirinos participa en la ceremonia homenaje al Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario en el marco de los 202° Aniversario dela Marina de Guerra del Perú y 144° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos». (Congreso de la República/EArias)

Congresista Patricia Chirinos participa en la ceremonia homenaje al Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario en el marco de los 202° Aniversario dela Marina de Guerra del Perú y 144° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos». (Congreso de la República/EArias)

“Hoy se encarna en su imagen, su trayectoria, su ejemplo y su legado un cúmulo para todos los peruanos de bien, que comprometidos con el desarrollo, la libertad y la soberanía de nuestra tierra luchamos a diario por un futuro mejor”, expresó.

De igual forma, destacó el rol tutelar de la Marina de Guerra del Perú que ejerce vigilancia y protección de los intereses de la Nación en el ámbito marítimo, fluvial, lacustre y contribuye a la política exterior del Estado peruano a través del poder naval.

“Desarrollan también tareas concernientes al apoyo en el control interno, contribuyen con el desarrollo económico y social del país, y están siempre dispuestos a poner el hombro cuando se trata de participar activamente en la defensa civil”, mencionó.

En otro momento, Chirinos Venegas lamentó la partida del excongresista y almirante en retiro Luis Giampetri Rojas. Resaltó su legado que se asienta en una trayectoria ejemplar y de profundo compromiso patriótico en el fuero civil y militar que acompañará hoy y siempre marcando el camino de la rectitud, la democracia y el amor por el Perú.

En otro momento, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú resaltó el busto de Miguel Grau en la sala que lleva su nombre en el Palacio Legislativo, el cual materializa el profundo respeto que honra su memoria y su presencia constituyéndose como una guía de valores, actitudes de profesionalismo y cumplimiento del deber, característica necesaria en todos aquellos que están al servicio del país.

Expresó su agradecimiento al presidente del Congreso y a los parlamentarios por la realización de esta sentida ceremonia que enaltece la figura del “Héroe de Angamos”, en una sede pública tan importante como es el Congreso.

Previamente, los asistentes a la ceremonia cívica-patriótica guardaron un minuto de silencio al personal naval que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional del Perú y se procedió a la colocación de ofrendas florales ante el monumento de nuestro héroe.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir